• Pastoral
  • Celebraciones

Amor de Dios acompaña al Prendimiento el Lunes Santo

Este Lunes Santo, un grupo de profesores y alumnos de nuestro Colegio ha acompañado en su recorrido por las calles de Cádiz a la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Patrocinio.

Amor de Dios acompaña al Prendimiento el lunes

El sol que brilló durante toda la tarde y el clima, más suave que estos días atrás, contribuyeron a un desfile perfecto. A la vuelta a su templo, como siempre, nos emocionamos con el cariño de todo su barrio, saetas y “mecio” para sus dos queridos Titulares. Destacamos la saeta que cantó Gema Freire, periodista y exalumna de nuestro colegio, a la Virgen del Patrocinio cuando pasaba por la Capilla del Beato Diego.

Agradecemos la acogida de la Hermandad a nuestro Colegio, sobre todo, al Hermano Mayor, Rafael Galeano, por su cercanía y su disposición para que podamos participar en diferentes actos. A esta cofradía pertenecen dos profesores del colegio, Jesús Eyras y Jesús Cazorla, que hacen más estrecha la relación con la misma. En este tiempo de Cuaresma hemos gozado de una exposición, organizada por Jesús Eyras, sobre los Titulares de la Cofradía en nuestra Capilla, que ha sido muy visitada. Y nuestros alumnos de 5º de Primaria, dirigidos por Jesús Cazorla, cantaron en la capilla del Beato.

La dirección, Hermanas y toda la Comunidad Educativa queremos expresar nuestro agradecimiento a las personas que nos han representado en el cortejo. A los profesores Marisa Escoriza, Mercedes Vega y Jesús Villagrán; a los alumnos Sofía Aparicio Callealta, Cristina Beiro  Gallardo y Miguel Pérez Parra.

Muchas gracias, no podíamos ir mejor representados.

Por último, hemos comenzado una Semana Santa muy tristes y afectados por el fallecimiento de nuestra querida Carmen Duarte Pérez. Después de un larga enfermedad, descansa en paz. A lo largo de esta semana seguro que encontraremos momentos para pedir por ella y por su familia.

Carmen, siempre tan cariñosa y entregada, tan luchadora y generosa..., ya estás en el cielo.

Amor de Dios acompaña al Prendimiento el lunes