• Pastoral
  • Celebraciones

Sor Raquel y Sor Rosario: toda una vida dedicada a los niños

Foto de Sor Raquel y Sor Rosario en el homenaje del 6 de septiembre de 2018

El pasado 6 de septiembre celebramos la jubilación de dos Hermanas de nuestro Colegio Amor de Dios, Sor Raquel Rafael Tola y Sor Rosario Hernández Salgado. Muchos fueron los asistentes unidos en este homenaje: toda la Comunidad de las Hermanas, profesores actuales, otros ya jubilados y representante de AMPA. La alegría y la tristeza se mezclaron en el entrañable encuentro, ya que las Hermanas parten hacia otros destinos y con otras misiones en Madrid y Salamanca, respectivamente.

La comida tuvo lugar en el Restaurante “Arte Serrano” y, al día siguiente, todo el claustro participó en una pequeña celebración religiosa en la Capilla del Colegio, donde dimos gracias a Dios por su amistad, compañía y por compartir tantos años de su vida con esta Comunidad Educativa.

Las palabras de los que participaron en los discursos estuvieron cargadas de emociones y recuerdos. Como no podía ser de otra forma, el ciclo de Educación Infantil fue el encargado de representar al Colegio. De manera coral y con un romancero divertido en el que recordaban momentos vividos y cualidades de ambas Hermanas, les expresábamos todo el cariño que sentimos por ellas. Lagrimas y risas se mezclaron en esos momentos.

El ciclo de Educación Infantil homenajea a Sor Raquel y a Sor Rosario con un divertido romancero

Posteriormente, Sor Esmeralda Vidal, Superiora de la Comunidad Religiosa, también les agradeció y destacó cómo han encarnado el Carisma de la Congregación, el servicio, la entrega a la comunidad y los años compartidos armoniosamente.

Por último, las Hermanas, muy emocionadas, dirigieron unas palabras a los asistentes donde contaron su experiencia en nuestra tierra y en el Colegio, los motivos que han conducido su vida, el cariño que tienen al claustro, los amigos que han encontrado aquí, y sobre todo, el amor que han recibido de tantísimos niños.

Foto de Sor Raquel en el homenaje en Arte Serrano

Foto de Sor Rosario en el homenaje en Arte Serrano

Se van a otros lugares, en los que dicen que nos esperan si pasamos por allí, pero, después de tantos años entre nosotros (en el caso de Sor Raquel, 50 años continuados, y en el de Sor Rosario, 23 años) su casa siempre será esta.

Toda la Comunidad Educativa les agradece la dedicación completa de sus vidas a tantas generaciones de niños gaditanos. Vida y servicio por amor definen su camino. Les deseamos todo lo mejor y pedimos al Padre Usera que las siga protegiendo en las nuevas misiones que les esperan.

Etiquetas: Infantil, Primaria, Celebraciones, Educación Primaria, Educación Infantil