• Pastoral
  • Celebraciones

Fin de semana de formación para monitores de nuestros grupos Amor de Dios

Durante la tarde del viernes 1 de febrero de 2019 y todo el sábado día 2, los monitores de los Grupos de Fe Amor de Dios, después de la correspondiente catequesis de preparación para el JADEM, celebramos un encuentro-convivencia de formación.

Comenzamos en la clase de Sor Teresa, donde nos esperaba Sor María Jesús con un mapa “patas arriba” que a algunos nos costó reconocer cómo el mapa del mundo. De allí partimos para reflexionar, a través del montaje y venta de un ordenador, sobre la importancia de saber dónde nos encontramos, para reconocernos parte de un grupo más grande que es la Congregación de Hermanas del Amor de Dios y junto con otros grupos de Fe, parte de la Iglesia que a través de la evangelización muestra a Jesús.

Por la noche, divertida velada de juegos donde se pusieron a prueba todas las capacidades de los participantes.

Fin de semana de formación para monitores de nuestros grupos Amor de Dios

El sábado, ataviados con nuestras toallas nos encontramos formando parte de un gran grupo que lidera la revolución de la toalla. Compartimos los hitos que nos habían traído hasta aquí (¡qué sorpresas nos tiene preparadas Dios!) y desde ahí fuimos descubriendo la importancia del voluntariado en el mundo, en la Iglesia y en los grupos amor de Dios. Por cada característica descubierta en nosotros recibíamos una colorida insignia. Nuestro pecho lucía alegre y variado. Después, comida y descanso al cálido sol.

Fin de semana de formación para monitores de nuestros grupos Amor de Dios

La tarde nos recibió con sereno encuentro con la parábola del sembrador quien nos invitó a identificarnos con él y a descubrir la importante misión en la que colaboramos, de sembrar la Palabra y velar su crecimiento. Estudio, a través de juegos y diálogo, de la palabra que nos ofrece el sínodo de los obispos "los jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional" en relación a nuestra misión de acompañar a los niños que optan por venir a los grupos. Intensidad en el compartir y apuntes de tarea a desarrollar, culminando en despedida con aplausos y agradecimientos a todos.

¡Ah! Y gracias, Sor Esmeralda, por las oportunas apariciones con esos dulces que nos salvaron la vida en algunos momentos...

Fin de semana de formación para monitores de nuestros grupos Amor de Dios

Etiquetas: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Grupos Amor de Dios