Fiesta del Día del Padre Usera 2019

El viernes 26 de abril nuestro colegio amaneció engalanado para celebrar nuestro día grande: ¡celebramos el día del Padre Usera! Y es que son ya 155 años desde que Jerónimo Usera fundara la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, dando así pistoletazo de salida al Mes Usera 2019. Todos los alumnos y alumnas realizaron diferentes actividades relacionadas con el día de nuestro fundador, y aquí os mostramos una pequeña reseña de cómo ha celebrado cada etapa esta jornada:

Educación Infantil y Educación Primaria hemos celebrado juntos una celebración en uno de los patios del colegio, donde todos los cursos han participado. Tras una introducción leída por una de nuestras profesoras de Primaria, un grupo de alumnas de 5º ha realizado el baile "Hacer el bien", de Nico Montero. Tras ello, el alumnado de Infantil ha bailado para todos la canción "El Amor de Dios es maravilloso", dirigido por todas las "seños" de Infantil.

Ha habido, también, momentos para la reflexión, que nos han ofrecido los cursos de 1º y 2º, con unas peticiones y una acción de gracias respectivamente. Seguidamente, los alumnos de 3º nos han presentado una parábola teatralizada con los elementos de la Naturaleza, y un alumno de 4º ha leído una hermosa oración. Para animar la celebración, un grupo de alumnos de 6º ha realizado el baile "Madre Tierra" de Chayanne, que ha puesto a todo el mundo en pie para bailarlo. ¡Incluso pidieron que se repitiera! No ha faltado, por supuesto, el Himno del Amor de Dios, que hemos entonado orgullosos.

Como fin de fiesta, hemos usado los globos para crear una traca final... ¡parecían fuegos artificiales! Todos los alumnos y alumnas han disfrutado muchísimo explotando sus globos de las maneras más originales y, por supuesto, no ha quedado ni un resto de globo en el suelo. ¡Han recogido todo!

En la segunda parte de la jornada, más lúdica, el profesorado ha preparado una serie de talleres que ha disfrutado todo el alumnado: pintacaras, karaoke, juegos de mesa, coreografía y juegos deportivos que se han realizado a lo largo de los patios. Incluso las "seños" se han animado a organizar alguna que otra coreografía.

Por su parte, el alumnado de Secundaria y Bachillerato comenzó la jornada con una Eucaristía en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino:

Durante el resto de la mañana, tanto nuestros alumnos y alumnas como nuestro personal docente se repartieron en distintas actividades dentro y fuera del centro:

Idéame

1º, 2º y 3º ESO realizando distintas actividades deportivas en la Playa Victoria:

4º ESO y Bachillerato jugando al fútbol en el Complejo Deportivo Puntales - La Paz:

Como veis, ha sido una jornada espectacular, en la que hemos disfrutado de un día de celebración y convivencia. ¡La alegría y el amor reina en todos los corazones de nuestros alumnos, profesores y Hermanas!

Etiquetas: Pastoral, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil, Día del Padre Usera