• Pastoral
  • Celebraciones

25 de noviembre: Celebramos el Día contra la violencia de género

Celebramos el Día contra la violencia de género

Hoy 25 de noviembre celebramos el Día contra la violencia de género. Y lo hacemos para recordarnos que todos los días del año, no sólo hoy, hay muchas mujeres que sobreviven sufriendo maltrato psicológico y físico. Y no sólo personas adultas, sino, y lo más preocupante, muchas jóvenes. Muchas adolescentes. El arma más potente que tenemos para prevenir estas conductas es la educación. La educación en casa y en el colegio. Educarnos para respetarnos a nosotros mismos y para poder respetar a los demás.

Desgraciadamente, las pantallas, los móviles, no están ayudando en este sentido. Las redes sociales se han convertido en un aliado peligroso, no solo en lo que respecta a estas graves conductas, sino también de otras muchas acciones englobadas en otro problema no menos grave presente en la sociedad, en los colegios: el ciberacoso o ciberbullying. Por eso, desde nuestro colegio, este curso queremos dar un gran paso adelante. Un paso positivo de respeto y tolerancia. Y para ello, nos comprometeremos todos los grupos, desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato, alumnado y equipo docente, en mejorar nuestra actitud en el uso de las redes sociales.

En los próximos días daremos pasos necesarios para que este curso 2022-23 seamos capaces de vaciar esos espacios virtuales de encuentro (Instagram, WhatsApp, etc.) de faltas de respeto contra nuestros compañeros. Si cada día ponemos un granito de arena en conectarnos desde nuestros móviles a una convivencia positiva, nada detendrá nuestro caminar pacífico. Hoy día 25 de noviembre queremos resaltar que pequeñas acciones cotidianas pueden prevenir y evitar que seamos cómplices de acciones negativas para con los demás. No hagas daño cuando teclees desde tu pantalla. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Y si además ya vives esclavo/a de las pantallas, si necesitas constantemente saber cuántos han visto tu última foto publicada...

¡¡Libérate de los likes!!

Etiquetas: Secundaria, Bachillerato, Educación Secundaria, Día en contra de la violencia de género