Pregón de la Inmaculada 2022

Dentro de los actos organizados por nuestra AMPA para celebrar la festividad de la Inmaculada, ayer viernes a las 20:00 horas en la capilla del Colegio tuvo lugar el pregón de la Inmaculada que da comienzo al resto de actividades. En esta ocasión el pregonero ha sido Eduardo Suero Rosa, profesor y director de Infantil y Primaria de nuestro centro.

La presentación del pregonero corrió a cargo de Inmaculada Espinosa, exprofesora del centro y pregonera de la edición anterior, que hizo una semblanza de Eduardo de manera original y con mucho sentido del humor.

El pregón fue muy emotivo y tierno, un canto a la Virgen que sale del corazón para la Madre que encuentra siempre en su camino. Un pregón de gracias, como lo calificó el pregonero que hizo un recorrido desde su Infancia y su primer encuentro con María hasta la actualidad, recordando a todas las mujeres que de alguna forma lo han acompañado en la vida. Recuerdos, estampas, imágenes bellísimas, donde el pregonero sentía la presencia de la Virgen guiándolo. Una María humanizada, como Niña, tan importante para nuestra Congregación, para su vocación de profesor y, sobre todo, como padre; una María, Madre, que relacionaba con la mujeres de su familia, a las que les debe todo; una María, Amiga, que reconocía en las Hermanas y en las compañeras de las que ha aprendido, aprende y de las que tiene apoyo.

Eduardo, como buen profesor de música, terminó su pregón con una bonita canción a María. Un bellísimo pregón que nos hizo sentir y reflexionar sobre la necesidad de María en el día a día de nuestra existencia.

Pregón de la Inmaculada 2022

Posteriormente, nuestra AMPA reconoció la labor de algunos de sus miembros que por diversas situaciones en este momento ya no se encuentran en la Junta. Para finalizar y como colofón del acto, la actuación del Coro de Madres y Padres del Colegio que, con sus villancicos, voces afinadas y su gracia, contagiaron de alegría a todos los asistentes que terminaron cantando también. Después del acto en la Capilla, se sirvió un aperitivo preparado por el AMPA para todos.

Desde la Dirección del Colegio y del resto de la Comunidad Educativa felicitamos al pregonero y agradecemos la organización del AMPA y la tradicional participación del Coro.

Buen puente para todos.

Etiquetas: Pastoral, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil