• Pastoral
  • Celebraciones

La promoción XXII se despide a lo grande de su colegio

El viernes 26 de mayo celebramos la Graduación de la promoción XXII de Bachillerato en medio de un ambiente familiar y emotivo.

La promoción XXII se despide a lo grande de su colegio

La jornada comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Santo Tomás, celebrada por el sacerdote Cristóbal Flor Domínguez que pronunció unas palabras muy significativas durante la homilía. La iglesia estaba llena de familiares y amigos engalanados y radiantes que no querían perderse ni un detalle de la ceremonia. En este acto religioso, los alumnos dieron muestra del sentimiento sincero que tienen hacia el colegio después de tantas experiencias vividas en él.

La promoción XXII se despide a lo grande de su colegio

A continuación los graduandos, familiares y profesores se trasladaron hacia el Salón de Actos donde tuvo lugar el momento académico más importante, hasta entonces, vivido por ellos. Los presentadores (alumnos de primero de Bachillerato: Pilar Baro Ercilla, Carmela Breva Lucero, Abraham de los Ríos) fueron dando paso de forma elegante y solemne a cada una de las partes programadas de una tarde tan especial.

La promoción XXII se despide a lo grande de su colegio

Abrió el acto la mesa presidencial formada por la Directora General y de Bachillerato del centro, Dª Ana Cornejo Flores que pronunció unas palabras llenas de sabiduría y cariño a los alumnos y llenas de gratitud a los padres, que han confiado en el Amor de Dios durante todos estos años y que han contribuido colaborando con la cuota voluntaria a que nuestro colegio sea un centro moderno, accesible y seguro; la presidenta del AMPA, Doña Mª Engracia Ruiz Moreno; la madre de uno de los graduandos, Dª Inmaculada Nogal Rodríguez y un representante del alumnado, Álvaro García Sánchez. Palabras, las de todos ellos, llenas de reconocimientos, recuerdos y buenos deseos para la etapa nueva que van a comenzar. El momento apoteósico llegó con el discurso de los alumnos que supieron transmitir con humor, elegancia, solemnidad y mucho cariño lo que ha supuesto el colegio Amor de Dios para ellos. Tras sus palabras, el patio de butacas los ovacionó con mucho entusiasmo.

La promoción XXII se despide a lo grande de su colegio

Las lágrimas de alegría se sucedieron durante toda la tarde: el vídeo entrañable de fotos con distintos recuerdos de los alumnos de su paso por el colegio; la entrega de orlas regaladas por el AMPA a sus socios, la imposición de becas regaladas por el colegio y el premio Padre Usera que se le otorgó a Marta Esquina Ruiz.

La promoción XXII se despide a lo grande de su colegio

El broche final lo pusieron Lucía Romero, Lucía Rosales, Paula Acuña, Cintia Traverso y Alejandra Barla que nos deleitaron con un pasodoble compuesto por el profesor Javier Montes, que ha sido uno de los directores del coro de carnaval del que han formado parte, y que ellas se han encargado de interpretar para sus compañeros y su colegio de manera muy sentida. Sus preciosas voces y la letra, tan emotiva, que puso de manifiesto el lazo que se crea entre los alumnos y el centro, levantó al patio de butacas, que agradecido por ese regalo aplaudió de forma efusiva. Para los alumnos, el colegio Amor de Dios es una segunda casa. Muchas horas de sus vidas las han pasado entre sus paredes rodeados de gente que los quieren, les cuidan y han intentado sacar de cada uno su mejor yo. Un yo lleno de arte que todos pudieron comprobar durante esta actuación estelar.

Al finalizar del acto, nos trasladamos al restaurante Arte Serrano donde disfrutamos de una velada entrañable para todos.

¡Felicidades a los nuevos graduados y todos nuestros mejores deseos para la nueva etapa que comienza!

Etiquetas: Bachillerato