• Noticias recientes

Formación de la Comunidad Educativa en Reanimación Cardiorrespiratoria básica

El pasado lunes 22 de octubre el cardiólogo Don Juan Manuel Lacal Peña impartió dos charlas en nuestro colegio, destinadas al claustro, trabajadores del PAS y miembros del AMPA, sobre los pasos básicos de una reanimación cardiorrespiratoria.

Además, se explicó la utilización del desfibrilador y técnicas para evitar el atragantamiento. Toda la formación fue práctica, muy clara y precisa.

Los participantes pudieron realizar todas las fases de la reanimación de manera minuciosa. Debido a esto, los asistentes se dividieron en dos grupos en diferentes horarios.

La Dirección del Colegio quiere agradecer al doctor Juan Manuel Lacal su interesante charla y su exposición didáctica que hizo que, pesar de nuestro desconocimiento en la materia, pudiéramos ser capaces de seguir los pasos básicos para actuar ante una situación de riesgo.

La Dirección quiere volver a agradecer públicamente la donación que este año ha realizado el AMPA para la compra del desfibrilador y del dispositivo para evitar la asfixia por atragantamiento.

Etiquetas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria