• Noticias recientes

Broadstairs 2020: 4º ESO despide enero con su experiencia de inmersión lingüística

El alumnado de 4º ESO que realizó una inmersión lingüística completa durante la semana del 17 al 26 de enero de 2020 en Broadstairs ya está de vuelta y deseando repetir la experiencia.

A lo largo de nuestra semana en Broadstairs, acompañado por sus profesores Enrique Ferrero y Mª del Mar Santos, nuestro grupo de 4º ESO asistió de lunes a viernes a clases de inglés adaptadas a nuestros distintos niveles en la escuela Kent School of English (KSE), que junto con Oxford Crew ha gestionado todos los aspectos académicos, el alojamiento en las distintas familias con las que nos alojamos y las actividades y visitas que realizamos cada tarde. Una vez finalizadas las clases, nuestros chicos y chicas tuvieron que adaptarse al horario y al estilo de vida británicos y almorzar, siempre antes de las 13:00, en alguno de los diversos establecimientos de High Street y alrededores que aceptaban los vales de comida suministrados por KSE, así como aprender costumbres inglesas, normativa, e incluso a cruzar correctamente la calle: ¡siempre se mira primero a la derecha!

Tras el almuerzo, comenzaba nuestra primera actividad de la tarde. Comenzamos con el observation quiz del lunes, donde, a modo de gymkhana, nuestros chicos y chicas tuvieron que aprender a orientarse por todo Broadstairs intentando responder todas las preguntas junto a sus compañeros italianos antes de reencontrarnos al finalizar la actividad. Muy útil para conocer todos los puntos clave de la localidad, que utilizaríamos como referencia al reunirnos antes y después del resto de actividades. Además de conocer con antelación dónde nos veríamos en días posteriores para bailar, cantar, ir al cine o realizar distintas actividades deportivas o de ocio a elegir, podemos prometeros que nuestro alumnado tardará en olvidar el camino más corto hasta la esquina de Café Grill, punto estratégico fundamental para acceder al autocar que nos llevaría a Ramsgate, Margate, Canterbury y Londres (“¡Descansad, chicos! ¡Nos vemos mañana a la misma hora en Vere Road!”).

Nos han felicitado todos los organizadores, monitores y acompañantes (Jess, Fabio, ¡os echamos de menos!) por estar tan bien coordinados dentro y fuera de las actividades, así como por llegar siempre todos puntuales y hasta con tiempo de sobra a cada todas y cada una de ellas. Además, los profesores han agradecido al alumnado su atención, su buena disposición y, sobre todo, su colaboración durante los viajes de ida y de vuelta, esenciales especialmente en momentos delicados como la facturación o el control de equipajes, facilitando mucho tareas que en otras circunstancias podrían haber resultado estresantes para todo el grupo.

¿Y tú? ¿Nos acompañarás a Broadstairs cuando llegues a 4º?

Etiquetas: Secundaria, Educación Secundaria, Inmersión Lingüística, Broadstairs, Inglés