La XX promoción de Bachillerato se despide de su colegio

El jueves 24 de junio celebramos la Graduación de la promoción XX de Bachillerato en medio de un ambiente familiar, emotivo y seguro.

Los actos que constituyeron este momento tan especial para los alumnos, familias y claustro de profesores comenzaron el miércoles 2 de junio con la celebración de la palabra, en la parroquia de Santo Tomás, para dar gracias por los años vividos en el colegio y alentarlos ilusionados para que valoren cada segundo de esta nueva puerta que abrirán en poco tiempo. Solo asistieron los alumnos por las medidas COVID, que estuvieron acompañados por el Equipo Directivo y una representación de las Hermanas y profesores. En este acto religioso, los alumnos dieron muestra del sentimiento sincero que tienen hacia el colegio después de tantas experiencias vividas en él.

Con los alumnos ya tranquilos por haber realizado la PEVAU y los exámenes extraordinarios, el 24 de junio dos familiares de cada graduando y parte de los profesores que han recorrido este camino con ellos fueron convocados en el Salón de Actos, donde tuvo lugar el momento académico más importante, hasta entonces, vivido para ellos. Por recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, cada itinerario se graduó por separado para evitar aglomeraciones. Los presentadores (alumnos de primero de Bachillerato: Mª Carmen Fernández Bastida, Marcos Torres Otero e Iván Torres Borrell) fueron dando paso, en sus respectivos cursos, de forma elegante y solemne a cada una de las partes programadas de una tarde tan especial.

La XX promoción de Bachillerato se despide de su colegio

Abrió el acto la mesa presidencial formada por la Directora General y de Bachillerato del centro, Dª Ana Cornejo Flores que pronunció unas palabras llenas de sabiduría y cariño a los alumnos y llenas de gratitud a los padres, que han confiado en el Amor de Dios durante todos estos años y que han contribuido colaborando con la cuota voluntaria a que nuestro colegio sea un centro moderno, accesible y seguro; la presidenta del AMPA, Doña Mª Engracia Ruiz Moreno; el padre de uno de los graduandos de la rama Tecnológica, D. Juan Antonio Mateo López; en la rama Biosanitaria, Dª Monserrat Atienza Orozco; en la Social/Humanística, Dª Paqui Domínguez Calle; y un representante del alumnado de cada especialidad, Francisco Javier García El Abboudi del Bachillerato Tecnológico, María Ponce Cepero del Biosanitario y Estrella López Cruz de Sociales/Humanidades, que dieron cada uno un discurso con el que supieron transmitir con humor, elegancia, solemnidad y mucho cariño lo que ha supuesto el colegio Amor de Dios para ellos. Tras sus palabras, el patio de butacas las ovacionó con mucho entusiasmo.

La XX promoción de Bachillerato se despide de su colegio

Las lágrimas de alegría se sucedieron durante toda la tarde: el vídeo entrañable de fotos con distintos recuerdos de los alumnos de su paso por el colegio; la entrega de orlas, becas que como cada año regala el AMPA a los socios y un detalle del centro a los alumnos.

La XX promoción de Bachillerato se despide de su colegio

Muchas emociones en cuarenta minutos, que fue lo que duró la ceremonia de cada clase, ya que después de cada una de ellas se procedió a la desinfección del Salón para que la tarde transcurriera de forma segura.

La XX promoción de Bachillerato se despide de su colegio

Para los alumnos, el colegio Amor de Dios es una segunda casa. Muchas horas de sus vidas las han pasado entre sus paredes rodeados de gente que los quiere, les cuida y ha intentado sacar de cada uno su mejor YO.

¡Felicidades a los nuevos graduados y todos nuestros mejores deseos para la nueva etapa que comienza!

Etiquetas: Bachillerato