Jueves 18 de noviembre, Día de la Filosofía

Juves 18 de noviembre, Día de la Filosofía

En el urbanismo clásico griego, la stoa fue una construcción arquitectónica cuya localización preferente era el ágora o plaza pública. Gracias a su estructura, la stoa permanecía protegida del sol, el viento y de la lluvia, y por esta razón resultaba ideal para que los ciudadanos se congregaran allí. De hecho, una de las stoas atenienses, la Stoa Poikile o Pórtico Pintado, dio nombre al estoicismo, una escuela filosófica cuyo fundador, Zenón de Citio, tenía por costumbre enseñar allí.

Juves 18 de noviembre, Día de la Filosofía

A propósito del Día Mundial de la Filosofía, celebrado el 18 de noviembre, el alumnado de 1º Bachillerato ha salido del aula para trasladarse al pequeño pórtico situado en la azotea de nuestro colegio. Este espacio, similar en funciones a la stoa griega, ha permitido desarrollar un auténtico diálogo filosófico que ha girado en torno a varias cuestiones de gran interés, como el amor, los usos del lenguaje, el valor de los espacios públicos para el filosofar o el concepto de verdad. Nos ha sorprendido la capacidad crítica y argumentativa que ha tenido nuestro alumnado para reivindicar el valor y actualidad que sigue teniendo la filosofía hoy en día.

Juves 18 de noviembre, Día de la Filosofía

¡Buen trabajo de diálogo y reflexión!

Etiquetas: Bachillerato