• Noticias recientes

Nuestro alumnado de 4º ESO realiza sus exposiciones sobre aplicaciones de la Ingeniería Genética

Durante las dos semanas anteriores a las vacaciones de Navidad el alumnado de Ciencias de 4º ESO trabajó en una rama de la Biología muy innovadora y en auge, la Ingeniería Genética.

De forma cooperativa, pero con todas las precauciones debidas, hicieron una búsqueda de información, en los Chromebooks del Centro, de diversas aplicaciones de la Ingeniería Genética y la utilizaron para elaborar unos boletines informativos que posteriormente expusieron a sus compañeros/as de clase. Entre los elementos a evaluar en esta actividad estuvieron la correcta expresión tanto escrita como oral y la capacidad de comunicar la información, lo que implicaba también una comprensión del tema expuesto. También era importante que el contenido fuese correcto y actual.

Todos sabemos que las capacidades de trabajar en grupo o de expresarse correctamente son hoy en día imprescindibles. Son muchas las actividades, tanto académicas como laborales en las que se exige. Por eso, en el colegio queremos preparar a nuestros/as alumnos/as en estas habilidades, con el objetivo de que cuando llegue el momento las afronten con éxito. A esto le podemos añadir que nuestros/as chicos/as fueron conscientes de la gran cantidad de posibilidades que puede ofrecer, y que ofrece ya, la Ingeniería Genética para mejorar la vida de cada uno de nosotros. Prueba de ello es la vacuna contra el COVID-19 que tantas vidas está salvando.

Etiquetas: Secundaria, Educación Secundaria