Construyendo maquetas de compuestos inorgánicos

Las últimas semanas lectivas, el alumnado de 4º ESO de Ciencias ha trabajado en una divertida actividad donde han construido maquetas 3D de compuestos inorgánicos.

Construyendo maquetas de compuestos inorgánicos

Trabajando en grupos reducidos y cumpliendo todas las indicaciones del protocolo COVID han construido distintos tipos de moléculas o estructuras cristalinas. Destacan algunas representaciones basadas en (1) compuestos iónicos de uso diario como la sal, (2) covalentes como el agua, el metano, el amoniaco o el grafito o (3) metálicas como el cobre o el hierro.

Construyendo maquetas de compuestos inorgánicos

Entre los elementos a evaluar en esta actividad estuvo la total comprensión del tema El enlace químico así como la capacidad creativa para pasar de una escala microscópica a una representación macroscópica 3D.

Construyendo maquetas de compuestos inorgánicos

En la sociedad actual, el desarrollo de habilidades creativas y la capacidad para trabajar en grupo son imprescindibles. En este sentido, son muchas las actividades, tanto académicas como laborales, en las que se exigen. Por todo ello y desde nuestro centro, favorecemos el desarrollo de este tipo de habilidades entre nuestro alumnado con el objetivo principal de ayudarlo a afrontar su futuro con éxito.

Etiquetas: Secundaria, Educación Secundaria