Los científicos no estamos tan chiflados

Nuestro alumnado de 2º Bachillerato y 4º ESO Científico-Tecnológico recibió el pasado viernes una clase práctica magistral sobre ciencia. Javier Outón Porras, investigador predoctoral de la Universidad de Cádiz, nos ha hablado de varias aplicaciones reales, eficientes y muy útiles para nuestro día a día.

Entre ellas ha destacado el uso de microalgas como componentes de protectores solares que implica una menor contaminación en nuestros mares, el empleo del dióxido de vanadio como aislante térmico con el principal objetivo de hacer un menor uso del aire acondicionado y la calefacción y el tratamiento láser de aceros inoxidables para disminuir el crecimiento bacteriano y evitar la contaminación microbiológica en aplicaciones reales como la industria alimentaria o la sanidad.

Los científicos no estamos tan chiflados

Este joven investigador ha despertado con gran sentido del humor el interés de nuestro alumnado por la investigación y les ha transmitido que los científicos no estamos tan chiflados.

¡GRACIAS JAVI! ¡Hemos disfrutado mucho con tu clase!

Etiquetas: Secundaria, Bachillerato, Educación Secundaria