Amor de Dios Cádiz participa en el Memorial Jesús Matos

Nuestro alumnado de 3º ESO y de 2º Bachillerato Científico-Tecnológico ha participado en la Feria de la Ciencia Memorial Jesús Matos que se celebró el viernes 11 de febrero de 2022 en El Puerto de Santa María, en el IES Santo Domingo.

Amor de Dios Cádiz participa en el Memorial Jesús Matos

En un total de 3 stands, nuestros alumnos y alumnas explicaron sus diversas investigaciones sobre:

1. El derroche de energía en el hogar y sus consecuencias, no solo medioambientales, sino también económicas.
  2. Planetas desconocidos hasta hace muy pocos años.
  3. La importancia del uso de la lógica y los conceptos matemáticos, con el fin de aumentar la probabilidad de éxito ante determinadas situaciones.
Amor de Dios Cádiz participa en el Memorial Jesús Matos

Así, nuestros chicos y chicas de 3º ESO y 2º Bachillerato se convirtieron en auténticos divulgadores científicos durante una jornada completa, explicando sus investigaciones y adaptándolas a una audiencia de muy diversas edades. ¡Felicidades a nuestros jóvenes científicos y científicas porque lo hicieron realmente bien!

Amor de Dios Cádiz participa en el Memorial Jesús Matos

Durante dicha jornada visitaron la exposición 3º ESO C y 5º Primaria A, que acompañaron a Germán y Lola Matos Pérez, hijos de Jesús. Por la tarde asistieron también alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato, así como profesorado y antiguas alumnas de nuestro centro.

Amor de Dios Cádiz participa en el Memorial Jesús Matos

Como muestra de lo que pudimos ver en el evento, os dejamos con dos investigaciones explicadas por María, Marta, Raúl y Mario de 3º ESO A y una por Mario, Álvaro y Daniel de 2º Bachillerato A-B2-C2:

Al día siguiente tuvo lugar un acto homenaje en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, con breves ponencias en las que muchos compañeros del campo de la investigación y de la divulgación científica compartieron experiencias y recuerdos de Jesús así como alguno de sus experimentos, y con la participación de amigos, compañeros y entidades de otros ámbitos que también quisimos añadir nuestro granito de arena en este Memorial.

Llegado nuestro momento, Francisco Javier Marente, amigo íntimo de Jesús Matos y profesor de nuestro centro, intervino con un discurso que culminó en la entrega de un regalo que nuestro compañero Ángel Quiñones había elaborado con fotografías y otros recuerdos de toda la etapa que vivimos con Jesús desde que comenzó como docente en Amor de Dios Cádiz. Un detalle muy personal realizado de manera muy entrañable, decorado por él mismo y protagonizado por momentos que su alumnado y sus compañeros y amigos compartimos con Jesús.

Su esfuerzo y dedicación dejaron huella en todo el alumnado, en sus compañeros y en nuestra congregación, y todos queríamos ser partícipes de este homenaje al que durante muchos años fue profesor de Física y Química en nuestro centro. ¡Jesús estaría orgulloso!

Etiquetas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil