• Noticias recientes

Continuamos las Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional 2022

El pasado 18 de abril nuestro alumnado de 2º Bachillerato asistió a otra sesión de orientación vocacional y profesional. En esta ocasión las jornadas se dividieron en dos partes bien diferenciadas.

La primera parte consistió en varias charlas impartidas por antiguos alumnos y antiguas alumnas de nuestro centro acerca de diferentes carreras universitarias. Los alumnos y alumnas de 2º se distribuyeron según la rama de conocimiento de Bachillerato elegida y la correspondencia con las múltiples carreras universitarias. Recibieron información de primera mano de grados universitarios como Magisterio, Publicidad, Derecho, Medicina, Ciencias del Mar, Biotecnología, doble grado en Estudios Ingleses e Hispánicos, Matemáticas, etc.

Continuamos las Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional 2022

En la segunda parte de la jornada hemos tenido la gran oportunidad de contar con la presencia de Rodrigo Sánchez Ger, Director General de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, que ha presentado de forma general los grados que se imparten en la UCA, así como los aspectos más importantes y destacables de la PEvAU y el método de inscripción en el Distrito Único Andaluz.

Esta charla ha sido de gran ayuda para resolver las dudas del alumnado y ha servido para aclarar ideas y conceptos que pueden llegar a ser problemáticos en un primer momento, ya que, como les comentó el ponente, “la vida universitaria es muy diferente a la escolar y ahora es cuando tienen que empezar a ser maduros y responsabilizarse de su propio futuro”.

Continuamos las Jornadas de Orientación Vocacional y Profesional 2022

Nuestro centro agradece a Don Rodrigo Sánchez Ger su disponibilidad, su interesante charla con minuciosa información técnica, su capacidad de motivación para la universidad y sus múltiples consejos al alumnado para enfrentarse a la prueba de la PEvAU.

Y también agradecemos a nuestros exalumnos y exalumnas el cariño que demuestran por su colegio. Destacamos los ánimos y la tranquilidad que han transmitido a los chicos y chicas de 2º Bachillerato ante el reto que se les presenta. Han expuesto sus grados con entusiasmo y hablando de salidas profesionales. Estamos orgullosos de ellas y ellos y de cómo están consiguiendo sus éxitos. ¡Gracias por poder contar siempre con vosotros!

Etiquetas: Bachillerato, Orientación, Jornadas de Orientación