• Noticias recientes

3º ESO visita La Caleta y el Centro de Arqueología Subacuática

Nuestro alumnado de 3º ESO ha disfrutado de una jornada de convivencia y aprendizaje multidisciplinar donde Historia, Biología y Medio Ambiente han sido las áreas de conocimiento protagonistas.

3º ESO visita La Caleta y el Centro de Arqueología Subacuática

Por un lado, han visitado el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) dependiente del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Este centro tiene su sede en Cádiz en el Balneario de la Palma y el Real ubicado en la Playa de La Caleta. Allí tuvimos de guía a Lourdes Márquez Carmona, antigua alumna del colegio. Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron viendo las ánforas del siglo XVI y los cañones de la artillería naval utilizados en los buques de guerra. ¡Gracias, Lourdes, por hacernos la visita tan amena y explicarnos tantas curiosidades del Patrimonio Arqueológico Subacuático existente en el litoral gaditano!

3º ESO visita La Caleta y el Centro de Arqueología Subacuática

Por otro lado, en 3º ESO se convirtieron en auténticos biólogos identificando la fauna y flora en la zona intermareal de La Caleta y roquedos intermareales asociados. Además, estuvieron analizando in-situ distintos indicadores ambientales para deducir por qué esta playa urbana ha perdido su bandera azul este año. Finalmente midieron la playa y calcularon su capacidad de carga. Para esta actividad contamos con Eleonora Verón, investigadora internacional de la Universidad Nacional del Mar del Plata (Argentina) y con María de Andrés García, madre del colegio e investigadora del Grupo Gestión Integrada de Áreas Litorales de la Universidad de Cádiz.

3º ESO visita La Caleta y el Centro de Arqueología Subacuática

¡Muchísimas gracias a Lourdes, Eleonora y María por acompañarnos en todas estas actividades y por ser unas guías de auténtico lujo!
¡Felicidades también a nuestro alumnado por involucrarse tanto en esta actividad!
Chicos y chicas, ¡lo habéis hecho genial!

Etiquetas: Secundaria, Educación Secundaria