Visita de nuestra Superiora General

Visita de nuestra superiora general

Esta semana hemos tenido la alegría de contar con la presencia de nuestra Superiora General Sor Mercedes Martín Becerril en nuestro colegio y en la Comunidad de Hermanas. Una semana muy intensa cargada de encuentros y reuniones muy fructíferas donde hemos podido conocer más de cerca a Sor Mercedes.

La primera gran reunión fue con todo el claustro de profesores. Comenzamos con una oración seguida de una presentación de nuestra Superiora a cargo de Sor Teresa Terrón, y, posteriormente, Sor Mercedes se dirigió al claustro con palabras y metáforas entrañables y emocionantes, agradeció la gran labor que hacemos, la continuidad del Carisma en los docentes y la relación estrecha y cariñosa que mantenemos con las hermanas.

Finalizamos la tarde con una merienda donde de forma más cercana pudo conocernos a todos.

Visita de nuestra superiora general

El miércoles por la mañana se reunió con el Equipo Directivo, mostrando una gran preocupación por la situación de la educación en Andalucía, por el funcionamiento del Colegio y manifestando su agradecimiento por el trabajo realizado.

Visita de nuestra superiora general

Después de la reunión, hizo una visita por las clases de las distintas etapas educativas y diferentes instalaciones del Centro, interactuando tiernamente con niños y jóvenes y preocupándose por cómo se encontraban en nuestro Colegio y por sus inquietudes.

El jueves por la mañana pudo conocer la Pastoral del Centro en una reunión con los diferentes miembros de la Comisión.

Visita de nuestra superiora general

El jueves por la tarde tuvieron lugar otras sesiones: el primero con el Grupo Seglar Verbi y Griñón del MSAD, y posteriormente otra reunión con personas de diferentes ámbitos de nuestra Comunidad Educativa: AMPA, Asociación de Antiguos/as Alumnos/as, coro de madres y padres y otras familias colaboradoras en el centro. Presentada por Sor Esmeralda Vidal, nuestra Superiora animó a la colaboración y participación en las actividades del día a día del Colegio y en las fiestas y campañas solidarias, sobre todo en nuestra Fiesta Misionera, que ayuda tanto a los centros necesitados de la Congregación en América y África. Con la alegría de sus canciones y villancicos, el coro finalizó la reunión.

Visita de nuestra superiora general

Por último, el sábado por la mañana se unió a nuestros jóvenes, monitores y premonitores de los Grupos Amor de Dios para disfrutar de una mañana especial donde despedimos los grupos hasta después de las vacaciones:

Visita de nuestra superiora general

En todos los encuentros Sor Mercedes, llena de gratitud, expresó la necesidad de todas las personas que formamos la Familia Amor de Dios. Nos ha motivado a continuar con la Misión y el sueño Usera.

Esperamos que se haya sentido acogida entre nosotros y le deseamos mucha fuerza, ánimo y todo nuestro cariño para que continúe su buen hacer trabajando por la Congregación y por todos.

PD: ¡Ah! ¡Y que la próxima visita no se demore mucho!

Etiquetas: Pastoral