Amor de Dios Cádiz dedica este viernes al 25N #NiUnaMás

Hoy viernes conmemoramos el 25N, Día de la No Violencia contra la Mujer. Nuestra institución educativa se sumó a la iniciativa global con una perspectiva escolar centrada en la conciencia y la participación activa. Estudiantes y docentes se unieron para llevar a cabo una serie de actividades significativas, destacando la importancia de construir un entorno escolar seguro y respetuoso para todas las mujeres.

Amor de Dios Cádiz dedica este viernes al 25N #NiUnaMás

Una de las iniciativas destacadas fue la creación de murales que transmiten mensajes de empoderamiento y solidaridad, destacando la importancia de la amistad sana. Estos murales, diseñados y pintados por estudiantes de diferentes niveles, se convirtieron en expresiones artísticas que buscan inspirar un cambio cultural y promover la equidad y no violencia desde una edad temprana, además de promover la importancia de la amistad.

Amor de Dios Cádiz dedica este viernes al 25N #NiUnaMás

La escalera principal de la institución se transformó en un lienzo de conciencia. Estudiantes participaron activamente en la decoración de la escalera con motivos y colores que simbolizan la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este gesto simbólico no solo embelleció el espacio, sino que también recordó a todos los miembros de la comunidad educativa la importancia de erradicar la violencia contra la mujer.

Amor de Dios Cádiz dedica este viernes al 25N #NiUnaMás

Durante la jornada, se llevaron a cabo charlas y debates en las aulas, brindando a los estudiantes la oportunidad de expresar sus pensamientos y preguntas sobre el tema. La participación activa de la comunidad educativa reflejó un compromiso colectivo para fomentar un ambiente en el que el respeto y la igualdad sean los pilares fundamentales.

Amor de Dios Cádiz dedica este viernes al 25N #NiUnaMás

Este día especial no solo fue una ocasión para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres, sino también para celebrar la diversidad y promover un cambio positivo en nuestra comunidad escolar. La creatividad y el compromiso demostrados a través de estas actividades refuerzan la idea de que la educación desempeña un papel crucial en la construcción de una sociedad libre de violencia.

Amor de Dios Cádiz dedica este viernes al 25N #NiUnaMás

Etiquetas: Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Infantil, Día en contra de la violencia de género