• Reconocimientos

Recibimos en Málaga el premio otorgado por los Cascos Verdes para financiar un proyecto de regeneración natural de las dunas en la playa "El Chato"

Recibimos en Málaga el premio otorgado por los Cascos Verdes para financiar un proyecto de regeneración natural de las dunas en la playa El Chato

Hoy ha sido un día muy emocionante para nuestro colegio. Hemos recibido en Málaga el premio valorado en 10.000 euros otorgado por los Cascos Verdes, entidad dependiente de la ONU, para desarrollar el proyecto “Protección y Conservación del Ecosistema Dunar. Caso de estudio: Playa 'El Chato'”.

El acto ha tenido lugar en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) donde las profesoras de Amor de Dios Cádiz Carmen Corada y María Barbadillo, junto con nuestra directora de Secundaria Carmen Porras, han recibido el galardón. Han asistido diferentes personalidades como el alcalde de la ciudad, D. Francisco de la Torre Prados y el Subsecretario General de las Naciones Unidas, D. Nikhil Seth, entre otros.

Ha sido un bonito día en el que nos hemos sentido recompensados y orgullosos por toda la labor desempeñada para conseguir este reconocimiento.

Este proyecto supone realizar una labor en favor de la ecología y sostenibilidad, convirtiendo a nuestro alumnado en agentes sociales activos para contribuir en la mejora de la conservación y restauración de un entorno natural cercano y de interés para la sociedad gaditana.

Tal y como han destacado las autoridades asistentes al acto, este tipo de proyectos tienen que ser inspiradores para los jóvenes haciéndoles sentir la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Queremos poner de manifiesto el compromiso que nuestro cole ha adquirido en educar por el respeto y conservación del medioambiente. Y continuaremos trabajando en esta labor con mucha ilusión y entusiasmo.

Noticias destacadas sobre el acto: Europa Press, La opinión de Málaga