Nuestra experiencia en el intercambio Amor de Dios Cádiz - Cologne International School

Vista de la Catedral de Colonia y del puente Hohenzollern desde el otro lado del río Rin

El pasado jueves 4 de octubre de 2018, comenzamos nuestro primer intercambio con el centro alemán Cologne International School. 14 alumnos de 3º ESO de Amor de Dios Cádiz (Nerea Bedoya, María Coello, José Antonio Correro, Samuel de los Ríos, Violeta Gómez, Nayra Núñez, Ana Oviedo, David Reyes, José Manuel Romero, Álvaro Sánchez, Belén Sánchez, Ainhoa Terroba, Marcos Torres y Javier Vea) volaron junto a sus alumnos de intercambio y los profesores Begoña Ares, Veri Díaz, Enrique Ferrero y Francisco Lara hacia la ciudad que durante esta semana llamarían Köln.

Profesores de Amor de Dios Cádiz y de Cologne International School en el tren hacia Sevilla
    Alumnos y profesores de Amor de Dios Cádiz en el Aeropuerto de Sevilla
    Widdersdorf, el barrio donde se encuentra la escuela
    Viernes tras cenar junto a las familias alemanas y los profesores participantes en el intercambio

Durante esta semana han conocido la escuela de sus compañeros alemanes, muy distinta a la nuestra, con distintas instalaciones dedicadas a los tres tipos de educación que allí se imparten, además de pasar un fin de semana de inmersión lingüística completa con sus familias alemanas realizando distintas actividades como visitar países limítrofes o el parque de atracciones Phantasialand.

Una de las puertas de la antigua muralla romana
    Fuente de chocolate, Schokoladenmuseum Köln
    Castillo de Paffendorf

La Königsallee de Düsseldorf

Cruzando la frontera
    En Phantasialand

Nuestros alumnos pudieron asistir a clase junto a Alen, Antonia, Ben, Clemens, Dora, Fabian, Jeemin, Mia, Ria, Ronja, Ruben, Sofia y Vincent y conocer desde dentro cómo funciona un entorno educativo internacional con todas las materias en inglés, así como admirar la grandeza de la catedral colonesa, la casa-museo de Beethoven en Bonn o el castillo y las ruinas de Königswinter.

Catedral de Colonia
    Lateral de la Catedral de Colonia
    Kölntriangle, desde donde contemplamos vistas de toda Colonia
    Casa museo de Beethoven (Bonn)
    Almorzando en el campus de la Universidad de Bonn

Castillo de Königswinter

Interior del castillo de Königswinter
    Volviendo de Königswinter

Culminamos nuestra estancia con una visita a Casa Usera, la casa que las Hermanas del Amor de Dios tienen en Colonia. Sor Carmen, Sor Esperanza, Sor Amparo, Sor Magdalena y el resto de hermanas que allí se encontraban nos recibiieron con los brazos abiertos y un desayuno casero. Tras enseñarnos la casa, conocimos su historia y su labor y disfrutaron de la vida y la alegría que les trajeron los jóvenes gaditanos. Nos despedimos cantando juntos el himno de nuestro colegio y partimos por fin de vuelta a Cádiz con nuestras familias.

Visitando a las Hermanas del Amor de Dios en Colonia

Aeropuerto de Colonia

Os dejamos comentarios de los alumnos de Amor de Dios Cádiz que han participado en este intercambio con Cologne International School:

Me ha encantado esta experiencia porque he conocido a una nueva y buenisima persona que se ha convertido en una amiga, y he aprendido inglés como nunca. ¡Creía que tenia menos nivel del que tengo! (María)
    Para mí ha sido una experiencia de las que se van a quedar para siempre en mi recuerdo. He conocido a gente genial, he aprendido muchísimo inglés y he podido hacer nuevos amigos y conocer mas mundo. Ha sido una oportunidad increíble. (Nerea)
    Para mí ha sido una experiencia inolvidable y que volveré a repetir. No pensaba que me fuera a defender sola con tanta facilidad. Me he llevado a una gran amiga con la que volveré a compartir más experiencias pronto ❤️👋🏻 (Ainhoa)
    Esta ha sido una experiencia que siempre recordaré, me ha permitido conocer a muchas personas y mejorar mi nivel de inglés. (Ana)
    Me ha encantado pasar esta semana en Colonia. Ha sido súper especial y he podido conocer a un montón de gente diferente y muy simpática. (Belén)
    Mi experiencia ha sido muy buena. No ha llegado a ser tal y como yo deseaba, pero el objetivo era el inglés y conocer un nuevo país, ¡y eso sí se ha conseguido! (Nayra)
    Para mí ha sido la mejor experiencia de mi vida, la volvería a repetir sin ninguna duda porque además me ha ayudado mucho a comunicarme con otras personas en inglés, ¡que para mí era muy complicado! 😊 (José Antonio)
    Para mí ha sido algo inigualable. No tengo palabras para describir lo bien que me lo he pasado. He conocido a un montón de personas que nunca en mi vida me hubiese imaginado conocer. He convivido en una familia muy diferente que me ha acogido tan bien, me sentía como una más. Pero sobre todo he mejorado mi inglés, ese era el objetivo. OJALÁ SE REPITA ❤️ (Violeta)

Etiquetas: Secundaria, Educación Secundaria, Inglés, Intercambio Lingüístico