Logo Colegio Amor de Dios
  • Familias
  • Comunicación Familias - Colegio

Plataforma Educamos

Preguntas frecuentes

Herramientas de comunicación Familias - Colegio

¿Qué es la plataforma Educamos?

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio y su comunidad educativa. Funciona como una página web, por lo que su acceso es muy sencillo, y tiene como objetivo dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas están utilizando esta herramienta para sus comunicaciones.


¿Cómo accedo a la plataforma Educamos?

Para acceder a la plataforma necesitas tener un usuario y una clave. Te los hemos enviado a la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado.

La primera vez que accedas a la Plataforma Educamos deberás hacerlo desde un ordenador para cambiar tu contraseña. Puedes acceder a la plataforma desde aquí:

Una vez hayas cambiado la contraseña también puedes acceder a la Plataforma Educamos a través de tu teléfono móvil con la aplicación Educamos Familias que puedes descargar de forma gratuita en la App Store si tu telefóno es un iPhone o en Google Play si tu teléfono tiene sistema operativo Android.

App Store

Google Play

El usuario y clave que me habéis enviado no funcionan y no consigo acceder, ¿qué hago?

El usuario y la clave que te hemos enviado tienen una validez de 30 días. Si no lo has cambiado antes de ese plazo la clave habrá caducado y será necesario enviarte otra. Ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que te la enviemos de nuevo.

La app me pide mi usuario, mi clave y la URL del colegio, ¿cuál es?

La URL es https://amordedios-ad-madrid.educamos.com/

No tengo usuario y clave, ¿qué hago?

Si no has recibido el correo con tu usuario y tu clave, puede ser por una de las siguientes razones:

  • No tenemos tu dirección de correo electrónico o la que tenemos no es correcta. Para solucionarlo debes ponerte en contacto con nosotros.
  • El correo que te hemos enviado se te ha guardado en la carpeta No deseados de tu buzón de correo electrónico. Revisa la carpeta No deseados para recuperar el correo con tu usuario y tu clave.
  • Si no es ninguna de las anteriores, ponte en contacto con nosotros través de este formulario para que podamos resolver tu situación.

Ya puedo acceder. Ahora, ¿qué hago?

Si ya puedes acceder, en esta guía puedes encontrar un visión rápida de las principales funcionalidades de la plataforma Educamos.

Guía Educamos Familias

He leído todas las preguntas pero no encuentro respuesta a mi duda, ¿qué hago?

Contacta con nosotros en el siguiente formulario y trataremos de resolver tu situación.