Logo Colegio Amor de Dios
  • Innovación
  • Google for Education

Google for Education

Google for Education

Continuando con la línea innovadora y de búsqueda de calidad que perseguimos desde nuestro colegio, hemos decidido llevar a cabo una serie de acciones para mejorar la competencia digital de nuestros alumnos, tan importante ahora y en su futuro.

Una de ellas es probar el uso de G-Suite en clase y en casa, en concreto las aplicaciones de Google for Education, para explicar contenido, realizar actividades y desarrollar en nuestros alumnos, además de la competencia digital, su capacidad de trabajo en equipo, su espíritu emprendedor y su creatividad a la hora de presentar el fruto de su trabajo.

G-Suite es un conjunto de herramientas que permiten el trabajo cooperativo en tiempo real entre equipos de personas. El uso de estas herramientas en clase aumenta la productividad en el aula y deja más tiempo para profundizar en determinados aspectos de los contenidos. Además, los alumnos pueden acceder desde cualquier navegador de un ordenador, tablet o teléfono smartphone en el momento y lugar donde se necesite. Esto les ayudará a aprender a planificarse y decidir cuándo hacer una tarea teniendo en cuenta que tienen el acceso al contenido y conocen la fecha en la que todo tiene que estar preparado.

Para acceder a las herramientas de G-Suite solo se necesita un usuario, una contraseña, una conexión a Internet y un dispositivo. Con el objetivo de hacerlo todavía más sencillo y sacarle el máximo partido, hemos elegido uno especialmente diseñado para ello: el Chromebook. Un Chromebook es un portátil con sistema operativo Google, lo que garantiza una conexión directa y sin fallos a todas las aplicaciones antes mencionadas. Es un ordenador barato, resistente, que garantiza la conectividad y movilidad y cuya batería tiene una duración de unas 10 horas, tiempo superior a una jornada completa de clase.

Puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes de Google for Education para saber más sobre este tema.

Si quieres aprender a usar las herramientas Google, un profesor de nuestro colegio tiene un canal Youtube donde puedes aprender lo que van a utilizar tus hijos.