Logo Colegio Amor de Dios
  • Oferta educativa
  • Educación Infantil

Educación Infantil

Objetivos de identidad

  • La vida es un regalo, damos las gracias. Por nuestras familias y amigos, por las personas que nos cuidan y nos quieren en el cole y por compartir nuestro día a día con Jesús.
  • La vida es alegría, vívela. Creciendo en la familia Amor de Dios. Disfrutando de lo cotidiano. Conociendo y siguiendo la figura del Padre Usera.
  • La vida es amor, compártela. Mostrando lo importante que es amar a los demás. Participando en las actividades solidarias del centro. Agradeciendo el camino recorrido juntos durante este curso.

Objetivos pedagógicos

  • Iniciar y aumentar su autonomía en las actividades cotidianas con alegría.
  • Potenciar sus habilidades lógico-matemáticas, lecto-escritoras y de movimiento.
  • Aumentar sus habilidades comunicativas con diferentes lenguajes y formas de expresión.

Objetivos innovación metodológica

  • Continuamos trabajando en equipo, respetando la individualidad, con una metodología lúdica, activa, participativa y adaptada según las necesidades.
  • Estimulación temprana: PDB y bits de inteligencia.
  • Herramientas Google for Education.
  • Educación emocional y espiritual.

Objetivos académicos

Educación Infantil es la etapa que contribuye a desarrollar en los niños todas aquellas capacidades que les van a permitir:


Cuerpo humano

Conocer su propio cuerpo y el de otras personas, conocer sus posibilidades de actuar y aprender a respetar las diferencias.

Entorno familiar

Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

Lápiz

Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Globos

Desarrollar su capacidades afectivas.

Resolución pacífica

Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.


Comunicación

Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.


Matemáticas

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.