• Pastoral
  • Celebraciones

Fiesta Misionera de Fin de Curso 2018

Nuestros alumnos de Primaria e Infantil demuestran sus habilidades artísticas en la fiesta solidaria de fin de curso.

Ofrenda floral a la virgen: comuniones 2018

Nuestros alumnos hacen una ofrenda floral a la Virgen y celebran con sus compañeros que este año toman su Primera Comunión.

Semana Usera 2018

Montañeros Amor de Dios

Con motivo de la Semana Usera, el grupo de Montañeros quiso participar invitando a las familias de los niños y las niñas de grupos a pasar una tarde juntos.

Los monitores y las monitoras prepararon diferentes actividades (juegos, dinámicas, talleres…) para realizar con las familias. Después, juntos compartieron una merienda en la que todos aportaban algo.

Aunque es una actividad nueva en Canillejas, ha sido muy bien recibida por parte de todos. “Hemos jugado con nuestro hijos, y eso siempre nos gusta” – ha dicho un padre. Otra madre nos ha comentado “hemos conocido a los monis y disfrutado un tiempo con ellos; a mí me ha gustado mucho”.

Esperamos compartir más espacios como estos. Ahora… ¡a por el campamento!

Día del libro

Aquí podéis ver un vídeo resumen de las actividades del Día del libro.

Science Made in Spain

Aquí podemos ver un pequeño vídeo hecho por los alumnos de tercero y cuarto de la ESO quienes han hecho realidad la exposición Science made in Spain.

JADEM 2018

El viernes 13 de abril los chicos y chicas de los grupos Montañeros Amor de Dios tomarán rumbo a Zamora para la celebración del JADEM 2018.

JADEM significa Jóvenes Amor de Dios Evangelizando a través de la Música, y es precisamente la música la que mueve este encuentro. Cada año se realiza un festival en el que las canciones transmiten un bonito mensaje acorde con el Objetivo General de la agenda y que todos los colegios Amor de Dios estamos trabajando a lo largo de este año.

Alrededor de 350 personas se reúnen cada año en uno de los colegios de la congregación para vivir la fe y compartir experiencias con jóvenes de toda España: Oviedo, Cádiz, Caudete… ¡Participan un total de 13 ciudades!

Desde Canillejas vamos 42 montañeros a partir de 4º ESO. Este año hemos preparado la presentación de todas las ciudades además de la canción de la actuación que se titula “Con valor”.

Zamora, ¡allá vamos!

Cuaresma 2018

Miércoles de Ceniza

El Papa Francisco señala que el tiempo de Cuaresma es tiempo propicio para afinar los acordes disonantes de nuestra vida cristiana y recibir la siempre nueva, alegre y esperanzadora noticia de la Pascua del Señor. Las tentaciones a las que estamos expuestos son múltiples. Cada uno de nosotros conoce las dificultades que tiene que enfrentar. La Cuaresma es un momento rico para desenmascarar las tentaciones y dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús.

Aquí podéis ver una muestra de nuestra celebración del Miércoles de Ceniza.

Celebración de La Paz 2018

El 30 de enero, con espíritu de misericordia, en la Jornada de La Paz alumnos y profesores abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental.

Con este vídeo resumen, os queremos presentar una muestra de cómo todo el colegio experimenta que los frutos de justicia se siembran en la paz para quienes trabajan por la paz.

Decoración de Navidad 2017

¡Oh! ¡Quién hubiera podido ofrecerle en aquel día un lugar de abrigo y de reposo; qué dicha la de aquel en cuya casa hubiera nacido el Redentor del mundo! Pues hoy mismo, hermanos míos, María Santísima llama a nuestras puertas y hoy mismo podemos darle albergue en nuestros corazones. ¡Oh, y con cuánto gusto os lo damos, Virgen Santísima de Belén!

Estas palabras de Jerónimo Usera nos llenan de alegría y motivación para decorar nuestro colegio y celebrar juntos la Navidad. Con este vídeo, os queremos presentar una muestra de cómo todo el colegio se viste de Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Celebración de la Inmaculada 2017

El 8 de diciembre celebramos una señal: la mujer enteramente agraciada, en quien Dios empieza la obra de reconciliación de la humanidad. Cuando la humanidad se encontraba derrotada y perdida, una mujer, María, surge en el firmamento como una estrella preciosa que nos alegra y pone en pie. Ella nos devuelve la capacidad de soñar.

Con las palabras de Jerónimo Usera saludamos a María: Dios te salve, Madre Purísima, hija de Dios Padre; Dios te salve, bellísima María, madre de Dios Hijo; Dios te salve María dulcísima, templo y sagrario de la Santísima Trinidad… Os saludamos llenas de Esperanza y contento.

Con estos sentimientos de gratitud, alegría y esperanza, os enseñamos una muestra de cómo nuestros alumnos celebran este feliz día.

Celebración de la Niña María 2017

Cada 21 de noviembre, La Familia Amor de Dios se viste de fiesta para mantener la tradición de la Niña María, un signo de identidad que nos une y fortalece.

Aquí podéis ver una muestra de cómo los alumnos celebran con gozo y agradecimiento esta fiesta.

Vídeo resumen de la fiesta

3º de Primaria y 1º de la ESO

2º y 3º de la ESO y Bachillerato