• Oferta educativa
  • Inglés: Programa PAI

Programa de aprendizaje en inglés

La enseñanza bilingüe o trilingüe es hoy día un enfoque que va más allá de la mera enseñanza de una lengua y, por tanto, implica cambios metodológicos, curriculares y organizativos. Por ello, el personal docente de nuestro colegio está en formación continua para poder atender esos nuevos cambios.

El énfasis ya no se encuentra en la lengua extranjera en sí, sino en su capacidad de comunicar y transmitir conocimiento. Ya no existen solo las clases de idiomas en las que el alumnado se limita a practicar estructuras, sonidos y aplicar reglas gramaticales, sino que el nuevo enfoque que proponemos trabajando dentro del Programa de aprendizaje en inglés (PAI), proporciona la naturalidad necesaria para que haya un uso espontáneo del idioma en el aula, utilizando las áreas curriculares no lingüísticas (matemáticas, educación física, etc.) como una oportunidad de experimentar, utilizar y emplear habilidades comunicativas en más de un idioma en un marco más amplio. Por ello los docentes no se dirigen nunca a los alumnos en otro idioma y hacen lo posible para que los alumnos no les oigan hablar en otras lenguas que no sean las que ellos imparten.

Establecemos un sistema de tutoría compartida, de tal manera que tanto el docente que imparte en castellano como el que lo hace en inglés, comparten la responsabilidad de la tutoría de cada grupo. La coordinación entre estos dos docentes es esencial, de esta manera, nos aseguramos una correcta impartición y comprensión de los conceptos de todas las áreas curriculares en los idiomas del Programa: castellano, inglés y euskera.

En el curso escolar 2014-2015 se implantó el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en 1º de Educación Infantil, por lo que en este momento dicho Programa está oficialmente implantado hasta 1º de Educación Primaria. No obstante, lo llevamos a cabo igualmente en el resto de cursos:

En Educación Infantil se imparten 10 horas semanales en inglés, que abarcan las tres áreas del currículum.
En 1º de Ed. Primaria se imparten 10 horas de inglés de las cuales: 5 son de lengua inglesa, 2 de la asignatura de Ciencias Naturales, 1 de Educación Física, 1 de Plástica y 1 de Matemáticas.
En 2º, 3º y 4º de Primaria se imparten 10 horas de inglés de las cuales 5 son de lengua inglesa, 2 de la asignatura de Ciencias Naturales, 2 de Educación Física y 1 de Plástica.
En 5º y 6º de Primaria se imparten 9 horas de inglés de las cuales 5 son de lengua inglesa, 2 de la asignatura de Ciencias Naturales y 2 de Educación Física.

Para más información sobre el Programa de Aprendizaje de Inglés en Navarra, pulse el siguiente botón.