• Noticias recientes

4º ESO y 1º Bachillerato asisten a clases magistrales sobre la mujer en la aeronáutica y sobre fauna gaditana

Coincidiendo con los eventos deportivos de los I Juegos Olímpicos Solidarios, nuestro alumnado de 4º ESO Científico-Tecnológico y de 1º Bachillerato Biosanitario ha recibido las clases magistrales El papel de la mujer científica en el mundo aeronáutico y Fauna insólita y desconocida del litoral gaditano.

En la primera charla, nuestras antiguas alumnas Sara Pérez Cancelo y Cristina Pintor Pérez de la comunidad “Women Network" de Airbus nos hablaron de cómo la presencia de la mujer en el mundo aeronáutico se ha incrementado notablemente en los últimos años. También nos hablaron de sus funciones en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y cómo siendo “mujeres de ciencia” trabajan dentro de la línea de producción de piezas de aviones de Airbus. ¡Muchísimas gracias, chicas! ¡Ha sido un placer teneros de vuelta! ¡Esperamos que hayáis servido de inspiración para muchos de nuestros alumnos y alumnas!

En la segunda de las charlas, Juan Lucas Cervera Currado, catedrático del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, nos introdujo en el conocimiento de un grupo de moluscos marinos insólitos descubiertos recientemente en las costas gaditanas. Sus características anatómicas y biológicas los convierten no solo en especies de un altísimo nivel adaptativo y grandes estrategas ecológicos, sino que además algunos producen sustancias de interés farmacológico que están siendo estudiadas actualmente. ¡Super actual y muy interesante! ¡Todavía nos queda mucho por descubrir! Así que… ¡ánimo, el mundo de la ciencia es una fuente de descubrimientos que os espera!

Etiquetas: Secundaria, Bachillerato, Educación Secundaria