• Innovación
  • Inteligencias Múltiples

IIMM

Inteligencias Múltiples

En nuestra apuesta por el uso de metodologías innovadoras en el aula para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestro centro trabaja desde hace varios cursos en la línea de las Inteligencias Múltiples, incorporándolas poco a poco a gran variedad de procesos educativos desde Educación Infantil hasta Secundaria.

¿En que consisten las IIMM?

La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Así pues, Gardner no entra en contradicción con la definición científica de la inteligencia, como la «capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos».

Podríamos resumirla, en pocas palabras, en que no todo los conocimientos se construyen de igual forma: cada uno de nuestros alumnos tiene unas potencialides más desarrolladas y esta teoría permite que encuentren procesos de aprendizaje en los que se sientan más cómodos, sin que ello signifique que deban abandonar aquellos en los que no, puesto que esta metodología parte de potenciar los puntos fuertes y ofrecer vías de desarrollo a otras inteligencias menos consolidadas.