• Innovación

Robótica

Robótica curricular

En nuestro camino de innovación educativa cada poco tiempo se abren nuevas sendas, al igual que sucede en el mundo actual, especialmente si hablamos de tecnología. Es por esto que nuestro centro, después de varias pruebas con actividades extraescolares, se ha decantado por implantar la Robótica a nivel curricular, comenzando el curso 2017/2018 en las etapas de Educación Infantil y Primaria, de la mano del proyecto Next de la editorial Edelvives.

¿En qué consiste la Robótica curricular?

La robótica educativa, es la robótica aplicada a la educación, considerada como una herramienta de aprendizaje tanto de contenidos teóricos como de conocimientos prácticos adquiridos de otras disciplinas que se encuentra fuertemente ligada a ella, como son informática, mecánica, electrónica, electricidad y dibujo entre otras.

Mediante la robótica educativa el alumno podrá construir sus propias representaciones y conceptos de la ciencia y de la tecnología, con la utilización, manipulación y control de ambientes de aprendizaje robotizados, a través de la solución de problemas concretos.

¿Para que sirve la Robótica curricular?

Todos los estudiantes, necesitarán un mínimo de conocimientos en robótica y programación, para principalmente, afrontar bien preparados su futuro laboral, al igual que necesitan matemáticas o inglés, aunque no vayan a ser ni traductores ni matemáticos.

¿Qué objetivos persigue la Robótica en el aula?

• Favorece el aprendizaje de los alumnos

• Consigue que los alumnos se involucren activamente en su aprendizaje

• Promueve la capacidad de resolver problemas

• Potencia habilidades como la creatividad, la organización y la atención