Logo Colegio Amor de Dios
  • Familias
  • Plataforma Educamos

Plataforma Educamos

Preguntas frecuentes

¿Qué es la plataforma Educamos?

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio y su comunidad educativa. Funciona como una página web, por lo que su acceso es muy sencillo, y tiene como objetivo dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas están utilizando esta herramienta para sus comunicaciones.


¿Cómo accedo a la plataforma Educamos?

Para acceder a la plataforma necesitas tener un usuario y una clave. Te los hemos enviado a la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado.

La primera vez que accedas a la Plataforma Educamos deberás hacerlo desde un ordenador para cambiar tu contraseña. Puedes acceder a la plataforma desde aquí:

Una vez hayas cambiado la contraseña también puedes acceder a la Plataforma Educamos a través de tu teléfono móvil con la aplicación Educamos Familias que puedes descargar de forma gratuita en la App Store si tu teléfono es un iPhone o en Google Play si tu teléfono tiene sistema operativo Android.

La funcionalidad que ofrece la app es reducida. Por este motivo, para acceder a todas las posibilidades que ofrece la herramienta, te recomendamos que accedas desde el navegador web de tu móvil, tablet o PC.

App Store

Google Play

El usuario y clave que me habéis enviado no funcionan y no consigo acceder, ¿qué hago?

El usuario y la clave que te hemos enviado tienen una validez de 30 días. Si no lo has cambiado antes de ese plazo la clave habrá caducado y será necesario enviarte otra. Ponte en contacto con nosotros para que te la enviemos de nuevo.

La app me pide mi usuario, mi clave y la URL del colegio, ¿cuál es?

La URL es https://amordedios-rad-oviedo.educamos.com/

No tengo usuario y clave, ¿qué hago?

Si no has recibido el correo con tu usuario y tu clave, puede ser por una de las siguientes razones:

  • No tenemos tu dirección de correo electrónico o la que tenemos no es correcta. Para solucionarlo debes ponerte en contacto con nosotros.
  • El correo que te hemos enviado se te ha guardado en la carpeta No deseados de tu buzón de correo electrónico. Revisa la carpeta No deseados para recuperar el correo con tu usuario y tu clave.
  • Si no es ninguna de las anteriores, ponte en contacto con nosotros para que podamos resolver tu situación.

Quiero recibir el correo de mi cuenta Educamos en mi móvil, ¿cómo lo hago?

En esta guía tienes instrucciones para configurar tu correo de Educamos en tu dispositivo móvil.

Guía para configurar tu correo Educamos en tu dispositivo móvil

Ya puedo acceder. Ahora, ¿qué hago?

Si ya puedes acceder, en esta guía puedes encontrar un visión rápida de las principales funcionalidades de la plataforma Educamos.

Guía Educamos Familias

He leído todas las preguntas pero no encuentro respuesta a mi duda, ¿qué hago?

Contacta con nosotros y trataremos de resolver tu situación.

¿Cúales son las mejoras de la nueva App de Educamos para familias?

Las mejoras son las siguientes:

    Horario: Se añade horario lectivo, indicando las horas lectivas como las entrevistas sobre el hijo
    Incidencias: Guía de color para indicar si están justificadas o no. Posibilidad de desplegar las incidencias justificadas para ver el motivo.
    Tareas: Histórico de tareas: Al hacer Pull sobre la pantalla se cargan las diez tareas anteriores al día anterior.
    Calificaciones: Carga automática de la evaluación en curso. Se añade un selector de clases en caso de que el alumno esté matriculado en más de una. Se añade la nota media de todas las evaluaciones. Se representa la nota numérica y nota de texto (concatenadas) en caso de que se usen ambas.
    Boletines: Se previsualizan al entrar en detalle. Se amplían los PDFs tanto en iOS como en Android en la misma pantalla.
    Avisos: Se añade un calendario anual para no tener que pasar uno a uno el día que necesitamos consultar. Se indica con un icono si el aviso lleva adjunto. Los adjuntos se previsualizan. Los textos tienen formato html con lo que se pueden editar. Hay Posibilidad de añadir imágenes.
    Circulares: Vista previa del adjunto sin necesidad de descargarlo (aunque se sigue pudiendo descargar). Registro de Circulares descargadas.
    Entrevistas: Se añade imagen de los asistentes además de los nombres al ir al detalle. Envío de la cita de la entrevista a la agenda del móvil del usuario.
    Autorizaciones: Previsualización de los PDFs adjuntos integrados en la autorización.
    Actividades: Permite añadir archivos adjuntos.
    Recibos: Vista detalle más precisa de todos los importes. Visualización de recibos con cargos parciales. Se ha añadido las últimas cuatro cifras de la cuenta de cargo a la que está asociado el recibo. Se ha incorporado la imagen del hijo o hijos a los que está asociado el recibo.
    Notificaciones push: Notificaciones push que ofrecen información al instante y dirige al usuario a la Home.
      Login: Se añade la firma de la política de privacidad cuando hay algún cambio en la misma y exige volver a firmarla. Posibilidad de acceder mediante el código del colegio y no solo con la url.
      UX/UI: Nueva, más moderna, más fácil de usar, más rápida, más intuitiva. Pull to refresh en todos los módulos.
    Tres menús que organizan perfectamente la información:
      1. Menú padre con sus funciones personales y acceso a hijos.
      2. Menú hijos con todas las funcionalidades Educamos.
      3. Menú ajustes para cancelar las notificaciones push y revisar la política de privacidad y las condiciones de uso.

    Para la mensajería, desde el euipo de Educamos recomiendan el uso de la aplicación Outlook. Para configurarla pueden leer el manual que pueden ver los siguientes vídeos: