"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Innovación
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

El aprendizaje basado en proyectos, ABP, es una metodología activa que persigue convertir a nuestro alumnado en el protagonista de su propio aprendizaje. En nuestro colegio apostamos por el ABP, como una forma de aprender haciendo a la vez que se desarrollan las competencias, en todas las etapas.

Desde Educación Infantil hasta la etapa de Ciclos Formativos se desarrollan proyectos que persiguen mejorar el sentido crítico del alumnado, fomentar la investigación y aplicar nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera cada etapa adapta la metodología al nivel y contenidos a trabajar en cada momento, siendo de manera interdisciplinar en las etapas de EP y ESO, es decir: trabajando varias áreas en el mismo proyecto a la vez.

Esta metodología se caracteriza por la creación de un producto final, colofón a una serie de tareas previas, y la difusión del mismo para que el alumnado participante pueda ver su esfuerzo recompensado, por ejemplo, en una exposición.

Nuestro alumnado de ESO participó activamente con la Universidad de Almería, durante la “Semana de San Patricio” de 2018, para mostrar su producto final del ABP “Almería Celta”: una exposición que se mostró en la Facultad de Humanidades y fue inaugurada por el Decano de la misma, como se puede ver en al foto que publicó El Diario de Almería.