"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Innovación

Proyecto One to One

¿Qué es el Proyecto Chromebook?

Los colegios Amor de Dios no entendemos el chromebook simplemente como un dispositivo, sino como un proyecto. De esta forma, lo que las familias adquieren no es solamente un ordenador portátil robusto y fiable, sino una oferta integral que incluye: Un Chromebook Dell 2 en 1, elegido como mejor Chromebook para los colegios en 2018 por su resistencia y la durabilidad de su batería. Una vez realizado el pago total del Proyecto, el Chromebook será propiedad del alumno.

Proyecto “One to One” en nuestro Colegio.

Desde principio de curso ya tenemos alumnos en el centro, en concreto en 5º y 6º de Educación Primaria, con Chromebooks de su propiedad en clase, y conforme pasan las semanas son más las familias que los están comprando.

Agradecemos desde aquí ese esfuerzo personal de cada familia en la adquisición del Chromebooks y animamos a las familias que aún no lo hayan adquirido a hacerlo.

Esta iniciativa a nivel congregacional, dentro del plan de Innovación, dió comienzo el curso 2020/2021 y seguimos en este nuevo año, con el propósito de formar al alumnado en herramientas útiles de trabajo online tanto dentro como fuera del aula.

El concepto que se quiere desarrollar con “One to one” es la individualidad del alumno con su Chromebook, a la vez que trabaja en equipo desde las diferentes aplicaciones que nos ofrece Google, como son: Classroom, Sites, documentos de Google compartido, etc.

Las herramientas educativas de Google en las que se formarán, nos permitirán que el alumnado comience a utilizar los libros digitales, el correo electrónico, Drive, Classroom, así como un sinfín de aprendizajes que les ayudarán a aprender el uso de la tecnología aplicada al ámbito educativo, con el que desarrollar las competencias digitales tan importantes en los tiempos que vivimos.

QUIERO FORMAR PARTE DEL PROYECTO CHROMEBOOK