"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Últimas Noticias

Día del Padre Usera

¡Feliz Día del Padre Usera!

¡Hoy celebramos el Día del Padre Usera!

Desde el 27 abril hasta el 17 Mayo celebramos el mes Usera, el denominado mes azul.

El 27 de abril de 1864 se fundó la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, que este año cumple 158 años de entrega y servicio y el 17 de mayo se conmemora la muerte, mejor diríamos vida, del Padre Usera.

¡160 años de servicio, amor y entrega!
A lo largo de la semana se han realizado diferentes tutorías sobre nuestro fundador, Jerónimo Usera, así como un triduo en la oración de la mañana.
Como culmen a esta semana tan especial para todos nosotros, hoy, 26 de abril, hemos comenzado con una Eucaristía en la Parroquia de San Roque en la que han participado los alumnos de 3°EP en adelante. Al mismo tiempo, los alumnos más pequeños, Infantil y Primer Ciclo de EP, han podido recordar y celebrar la vida de nuestro fundador en la Capilla.
Después, todos juntos, en el patio de nuestro cole, hemos dado inicio a la Feria Useriana: juegos, talleres de maquillaje y pintacaras, puestos de chuches y complementos y la tradicional tómbola, además del ya famoso Usera Chef, donde los alumnos mayores de ESO y Ciclos nos han deleitado con unos ricos desayunos.
Hemos finalizado la jornada compartiendo con familias y alumnos nuestra paella y barbacoa solidaria.
¡Feliz día del Padre Usera!
¡Feliz día del Amor de Dios! 💙