"El Amor de Dios hace sabios y santos"    Venerable Jerónimo Usera

• Últimas Noticias
  • Día de la Paz y la No Violencia 2024

Día de la Paz y la No Violencia 2023

Cada 30 de enero en nuestro colegio Amor de Dios, celebramos el Día de la Paz y la No Violencia.

La cultura de la Paz se trabaja a diario y de forma constante, aunque el 30 de enero sea el día elegido para hacer ésta labor. Los alumnos con las diversas actividades realizadas apoyan la Paz y han mostrado su compromiso con ella: premios Nobel de la paz, mensajes lanzados por grandes personalidades o deseos para fomentar la cultura de paz y no violencia.

Hoy ha sido un día muy bonito y especial en nuestro Colegio, toda la Comunidad Educativa nos hemos reunido en el patio para celebrar el Día Escolar de la NO violencia y la Paz.

Por primera vez lo hemos hecho como Fundación Educativa Amor de Dios y por tanto, unidos a todos los demás colegios de España. Esto hace que este acto sea aún más significativo pues todos nos hemos sentido  uno, unidos como gran Familia Amor de Dios que siguiendo los pasos de nuestro querido Padre Usera, pide por el fin de la violencia en todos los ámbitos y defiende una convivencia fraterna y en paz en todos los rincones del mundo.

Se ha formado una paloma de la paz gigante en el centro del patio como si fuera un puzzle con piezas con las siguientes frases:

1. CONECTA:  “Mi paz os dejo, mi paz os doy” (Jn 14, 27)
  2.  MIRA  Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios (Mt 5, 8 ).
  3. TRANSFORMA.  Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. (Mt 5,9)

Rezamos la oración de San Francisco de Asís acompañada de murales que presenta el alumnado.

Presentamos fotos con las distintas actividades que hacemos en el colegio y promueven la Paz.

Bailamos y celebramos esta paz.

Terminamos este precioso acto  con las palabras del padre Usera que nos hablan sobre la Paz que él tanto defendió en todos los lugares a los que iba.

Todos hemos formado parte de ese puzzle que promueve la paz y todos con una mirada de amor queremos llevarla a todos los rincones del mundo.