Logo Colegio Amor de Dios Verín
  • Pastoral

27 de Abril 2019

El calendario suele ser muy caprichoso. Este año, nuestra  fiesta cae en sábado, de ahí que nuestro Colegio celebré este gran día el 26 de abril.  El 27 de abril es un día lleno de emociones para toda la familia AMOR DE DIOS.

Hace 155 años se fundó la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios en Toro (Zamora). Todos los colegios de la Congregación de los tres continentes (Europa, África y América)  reconocemos en el Padre Usera un modelo de sabiduría, humanidad y santidad tratando de vivir los valores que él vivió y quiso que fuesen realidad en nuestra labor educativa.

El P. Usera nos recuerda que nuestro corazón nos habla de ternura, de misericordia pero sobre todo de amor si “el escucha” que estamos viviendo este curso nos lleva a no olvidar las palabras de J. Usera: EL HOMBRE LLEVA A DIOS EN EL FONDO DE SU CORAZÓN

Saber ESCUCHAR DESDE EL CORAZÓN diciendo la verdad y haciendo el bien.

Os invitamos a disfrutar con nosotros de esta festividad de nuestra familia Amor de Dios.

Actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada Useriana 2019.

EDUCACIÓN INFANTIL

-Cuentacuentos. (Fotos)

-Juegos sobre el Padre Usera. (Fotos)

-Celebración en capilla. (Fotos)

-Aterrizaje del helicóptero. (Fotos)

EDUCACIÓN PRIMARIA.

-PRIMER CICLO:

-Película sobre el Padre Usera.

-Celebración en Capilla.

-Juegos sobre el Padre Usera.

-Aterrizaje del helicóptero.

3º, 4, 5º y 6º de EDUCACIÓN PRIMARIA:

El viernes 26 de abril nuestro colegio celebró su día grande: ¡el día del Padre Usera! Hace 155 años que el P. Usera fundó la Congregación de Hermanas del Amor de Dios.

Todos los alumnos y alumnas  del Centro realizaron diferentes actividades relacionadas con el día de nuestro fundador, y aquí os mostramos como hemos celebrado esta jornada:

-Salida a las instalaciones deportivas de “A Granxa”.

A primera hora de la mañana los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria salimos caminando hacia las instalaciones deportivas de “A Granxa”.

Una vez allí por grupos realizamos una Gynkana relacionada con la vida del P. Usera.

Con un tiempo de descanso para reponer fuerzas reanudamos las actividades quedando buena muestra en las siguientes fotos.

-Regreso al Colegio

A las 12:30 h. regresamos al colegio para ver aterrizar el helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico en el patio del Colegio.

(Fotos)

-Eucaristía en la capilla del centro.

A las 13:00 h. celebramos la Eucaristía en la capilla del Centro donde resaltamos la figura del Padre Usera.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

• Eucaristía donde se resaltó la figura del Padre Usera como innovador Pedagógico y referente Cristiano. (Fotos)
  • Marcha cicloturística por los alrededores de la villa verinense, en la que más de un centenar de alumnos, encabezados por una dotación motorizada de la Guardia Civil de Tráfico, dieron visibilidad a los conocimientos adquiridos en la asignatura de "Mobilidade sostible e segura", de la que nuestro Colegio ha sido pionero en su implantación en toda España. (Fotos) (Vídeo)
  • Actividad Medioambiental en la ribera del río Támega, donde un grupo de alumnos/as realizaron una limpieza de las zonas mas degradadas del entrono de nuestro río. Mediaombiente en acción. (Fotos)
  • "Conoce Verín" un grupo de alumnos/as participaron en un juego de pistas, en donde a partir de unas breves indicaciones por parte de sus profesores/as debían localizar una serie de lugares, edificios y objetos característicos del casco antiguo de la Villa.
  • El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, David Llorente, entre otros mandos policiales y representantes políticos locales, como la concejala del ramo, Cándida Couñago, recibieron la llegada del helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico que aterrizó en el patio del Colegio. (Fotos)