• Un gran proyecto

Padre Usera

Un gran proyecto de innovación de dos antiguos alumnos.

Dos de nuestros antiguos alumnos, Juan Julián Cea y Enrique Hernández, han conseguido hacer que personas con discapacidad auditiva puedan leer lo que le dice su interlocutor sin perder contacto visual, con un dispositivo que transcribe la conversación y así les permiten seguir la conversación con los ojos.

El dispositivo se coloca en cualquier tipo de gafa y lleva incorporada una pantalla pequeña en la que se proyecta el texto de la conversación. El aparato es tan potente que permite transformar en tiempo real la voz el interlocutor gracias a que está asociado a una aplicación de móvil.

Juan Julián y Enrique actualmente están cursando cuarto de Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca y su proyecto abre la puerta a que personas con dificultades de audición puedan seguir una conversación con fluidez.

Además, este proyecto ha sido premiado por la Universidad de Salamanca como uno de los mejores proyectos de innovación de 2019. Desde el Colegio Amor de Dios estamos muy orgullosos de los logros conseguidos por Juan Julián y Enrique.

¡¡¡Enhorabuena chicos!!!

Podéis encontrar más información en su página web http://www.read2hear.com/