Logo Colegio Amor de Dios
  • Noticias
  • Certificación CoDiCe TIC

CoDiCe TIC

Nuestro centro consigue la Certificación CoDiCe TIC de Nivel 4

Durante el curso 2018 - 2020 nuestro Centro participó en el procedimiento de Certificación de la Junta de Castilla y León denominado CoDiCe TIC (Competencia Digital de Centro en TIC) y la Junta de Castilla y León nos ha concedido el Nivel 4 de certificación.

La Comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, tiene como objetivo fundamental la promoción de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, para la adquisición y mejora de la competencia digital de centros educativos.

Con este fin, la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para centros.

Dada la excelente trayectoria de este procedimiento, que se encuentra en continuo perfeccionamiento, y teniendo en cuenta el grado de implicación así como los excelentes resultados obtenidos por los centros en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, la Consejería de Educación considera adecuado seguir con esta línea de actuaciones, si bien adaptándola a las tendencias y modelos que la Unión Europea está poniendo en marcha a través del «Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes».

Por eso es un motivo de celebración para nuestro centro conseguir este reconocimiento a nuestra implicación en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.