Carta

A las Comunidades Educativas de la Provincia de España

Queridas Comunidades Educativas:

Desde Madrid, permitidme acercarme a todos vosotros y entrar en vuestros hogares con la luz de la esperanza, en estos momentos en que nos asedia con fuerza esta grave pandemia. En nombre de las Hermanas del Equipo Provincial, Amor de Dios, Provincia de España, y en el mío propio, queremos hacernos presentes con este sencillo mensaje de solidaridad y esperanza, junto con nuestro deseo de que esta enfermedad no os alcance a vosotros ni a vuestras familias.

En primer lugar, me dirijo a los alumnos y sus familias: son tiempos difíciles, en los que tenemos que inventar nuevas formas de enseñar y de aprender; vosotros, alumnos, mantened firme vuestro esfuerzo, responsabilidad y esa ilusión de niños y jóvenes, propia de la edad. Estamos poniendo a vuestra disposición todo el esfuerzo e implicación de nuestros Profesores y todas las herramientas tecnológicas que muchos de vosotros ya venís usando, así como otras iniciativas que estén a nuestro alcance para que podáis continuar con el ritmo académico y con ese aprendizaje fundamental, que os regala la vida en familia. Y vosotros, padres, tened la seguridad de que, tanto a lo largo de este cese de la actividad docente como tras su deseado y esperado final, velaremos, como siempre hemos hecho, para que el impacto -palabra tan utilizada hoy- educativo sobre vuestros hijos sea el menor posible.

A vosotros, Directores y Claustros de Profesores, nuestro agradecimiento por el enorme esfuerzo que estáis realizando en clave de profesionalidad: demostráis, una vez más, que los alumnos son “nuestra razón de ser”, y en estos tiempos de adversidad ponéis a su disposición no solo el esfuerzo y la creatividad, sino vuestro saber y experiencia de vida, y las metodologías novedosas del proyecto “Google for Education” en las que os habéis formado. Nuestro sincero reconocimiento a vuestra labor, nuestro apoyo y ánimo en esta ardua y apasionante tarea de educar para la vida.

Y a vosotros, Personal de Administración y Servicios, que desempeñáis vuestras tareas con tesón y responsabilidad, nuestra gratitud porque con vuestro buen hacer favorecéis el funcionamiento y la buena marcha del día a día en el Colegio.

Y a vosotras, queridas Hermanas, las que presentes en los Colegios, lideráis, acompañáis, os entregáis… en la tarea educativo-pastoral o las que estáis comprometidas con la misión o apoyáis en otras actividades; y las que, desde la Comunidad, colaboráis de otras formas también importantes con la misión; a todas, ¡gracias, hermanas!, porque junto con los seglares seguimos apostando por dar vida y actualizar el Carisma Amor de Dios, legado por nuestro querido Fundador, el Venerable Jerónimo Usera.

A lo largo de estos días, hemos ido dando instrucciones desde el Equipo de Titularidad, después de reflexionar y consensuar, para ofrecer todo el apoyo y toda la ayuda que requieran nuestros colegios, con el fin de mitigar -en la medida de lo posible- el tremendo impacto sanitario, educativo, social y económico que esta enfermedad mundial nos está ocasionando.

Finalmente, quiero también expresar nuestra acción de gracias a todo el personal sanitario que se está desviviendo en este tiempo por atender y aliviar a los enfermos; seguro que entre ellos estáis padres de nuestros alumnos, y a tantas otras personas, que colaboráis con vuestro trabajo responsable y comprometido. Nuestra oración por los enfermos, -un recuerdo especial para las compañeras de Burlada-, los fallecidos y sus familiares; y los gobernantes. Y el deseo de que esta enfermedad no tenga mayor repercusión entre vosotros. El Papa Francisco nos invita “a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad”. Y la protección de Santa María, salvación de los pueblos.

¡Mucho ánimo, coraje y esperanza para todos! Oremos para que Dios nos proteja, seamos solidarios y que Jerónimo Usera derrame sobre vosotros y vuestras familias la más preciada de sus bendiciones. En medio de la pandemia… ¡Dios está con nosotros!

En nombre de las hermanas del Equipo Provincial, un afectuoso saludo, nuestro apoyo solidario y oración por todos.

Fdo.: Hna. Sabina Sánchez Fernández

Superiora Provincial