Actividades del Departamento de Ciencias Sociales

Excursión cultural el día 23 de Marzo

Desde el Departamento de Ciencias Sociales hemos preparado las siguientes salidas, con el objeto de ampliar y reforzar de una manera más práctica y lúdica los contenidos que vamos trabajando a lo largo del curso.

El próximo día 23 de marzo tendrá lugar varias salidas en los diferentes curso de E.S.O.:

1º de E.S.O.:

Salida para visitar Cuéllar y Almenara Puras donde en primer lugar realizaremos una visita teatralizada al Castillo de los Duques de Alburquerque y más tarde al museo de las Villa romana de Almenara Puras, en este museo realizaremos una visita guiada sobre los restos arqueológicos de una villa rural romana y más tarde asistiremos a una visita teatralizada a la recreación de una villa romana de carácter urbano.

La comida la realizaremos en Sacedón, un espacio arbolado perteneciente a la comarca de Pedrajas de San Esteban. (cada uno lleva su propia comida)

La salida será en la Plaza de Gabriel y Galán (Avenida de Mirat) a las 8:15h. Allí también será el punto de regreso alrededor de las 20:00h.

2º de E.S.O.:

Salida para conocer El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad que fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesores, y donde edificó una gran basílica y fundó un monasterio. Realizaremos la visita guiada (divididos en grupos) por el interior del palacio, así como la Casita del Príncipe y después realizaremos un paseo por esta villa descubriendo el encanto de sus rincones y sus parajes (mirador, silla del rey,…)

Ya por la tarde visitaremos la villa medieval de Ávila, donde disfrutaremos de un entorno medieval único, Patrimonio de la Humanidad, y donde recorreremos la muralla medieval mandada construir en el siglo XI por Alfonso VI de Castilla (sobre la base de la muralla romana según las últimas investigaciones), su Catedral considerada la primera catedral gótica de España y cuya construcción termina en el siglo XV, la Plaza de Santa Teresa de Jesús, la Iglesia de San Pedro,…

La salida será en la Plaza de Gabriel y Galán (Avenida de Mirat) a las 8.30 h. Allí también será el punto de regreso alrededor de las 20.30 h.

3º y 4º de E.S.O.:

Salida para visitar Madrid, donde en primer lugar realizaremos una visita al Museo del Prado. En el museo nos dividiremos por grupos para para disfrutar del mundo pictórico que nos ofrece y acercarnos a algunas de las obras más famosas, muchas de las cuales han ido apareciendo y aparecerán a lo largo de la trayectoria académica de sus hijos. Al salir del museo nos dirigiremos hacia el parque del Retiro donde dejaremos un rato de tiempo libre para que los alumnos coman y descansen.

Por la tarde visitaremos el Parque Europa de Torrejón de Ardoz que con sus más de 230.000 m2 de superficie es la mayor zona verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turístico. Además de su valor ecológico, el Parque Europa cuenta con una representación de algunos de los monumentos europeos más importantes y conocidos. Esta visita será guiada, por lo que además de disfrutar del entorno aprenderemos y recordaremos muchas cosas.

La salida será en la Plaza de Gabriel y Galán (Avenida de Mirat) a las 8:15h. Allí también será el punto de regreso alrededor de las 22:30h.

Excursión Sociales